Cuando era niño soñaba con construir un robot, y amaba las películas sobre robots. Me fascinaba pensar en los robots como distintas partes armables, con distintas características humanoides.
También otra característica de mi infancia fue que disfrutaba armar legos, tanto el proceso como el resultado final.
Después, descubrí que mi fascinación de los robots era más acerca del diseño de producto que su reto técnico y también descubrí que tenia un deseo fuerte por crear y solucionar problemas.
El deseo de crear y solucionar problemas esta implícito en el espíritu humano. Objetivamente es la razón de como evolucionamos a nuestra actualidad.
filosóficamente; creo fervientemente que el fuego apasionado del espíritu humano esta en resolver problemas y crear a pesar que sabe que su vida es finita.
Todos los trabajos del mundo resuelven un problema. Pero no todos requieren la habilidad de crear como parte de su flujo de resolver el problema.
Accidentalmente descubrí la programación, y me enamoro en su primer momento, es armar legos de forma profesional.
Pero como una persona con ADHD, me aburro rápido, no me imagino pasar mi vida haciendo una sola cosa.
Pase de desarrollar aplicaciones móviles a desarrollar back-ends, ahora tengo una nueva inclinación, la estética, el diseño, resolver problemas a travez de la comunicación visual.
Regrese a la universidad para estudiar diseño gráfico, para aprender de forma profesional UI/UX y combinar eso con front-end.
y en ocaciones me veo abrumado y maravilloso sobre todas las formas distintas de resolver problemas. Al menos las que me llaman la atención
- Programación: Desarrollar y crear software y aplicaciones que faciliten automatizar procesos y tareas para aumentar la eficiencia y la eficacia.
- Diseño: Crear productos visualmente atractivos que busquen mejorar la experiencia de usuario, funcionalidad y accesibilidad
- Branding: Solucionar problemas de reconocimiento de marca y de percepción de la marca en el mercado.
- Storytelling: Presentar soluciones a problemas de una manera más atractiva e impactante. Conectar con las emociones y las experiencias de los oyentes o lectores para hacer que la información sea más accesible y significativa.
- Copywriting: Resolver problemas de conversión y de generación de leads con contenido que atraiga y retenga la atención de los lectores.
Carreras distintas y roles distintos en el pasado, pero con las nuevas inteligencias artificiales, es como ser un gerente de un equipo de desarrollo, diseño y marketing.
Cada vez los roles se acercan más, el que me llama más la atención es el acercamiento entre el diseñador y el desarrollador front- end.
Lo que estoy seguro es que es un tiempo emocionante para vivir. Y un momento para vivir distintas vidas.
Gracias a las inteligencias artificiales ahora contamos con nuestro propio equipo de trabajo.